03 Nov 2019 @ 10:50 PM 

El Sargento era el encargado de transmitir las órdenes de los capitanes a los soldados, de que la tropa esté siempre bien preparada para el combate (armamento, munición, protecciones, etc.) y de que las tropas en el combate vayan en buen orden.

En los servicios nocturnos el sargento es el encargado de poner las centinelas. El sargento puede castigar a aquéllos que no cumplan estos servicios, y si requiriese de la fuerza podría usar la gineta, una alabarda especial que solo la llevaban los sargentos, tratando de solo herir y no mancar al soldado castigado.

Ver Entrada Completa »

Los piqueros eran soldados de los Tercios portadores de la Pica, lanza larga de hasta 5 metros de longitud, de madera fuerte y que en el extremo superior llevaba una moharra ofensiva.

Se utilizaban contra la caballería o frente a grupos amplios de infantería en formación de escuadrón.

Ver Entrada Completa »

 

Segundo Tercio de Asturias (1690-1697)

El Tercio de Asturias fue organizado en 1690 al mando del Maestre de Campo Francisco Menéndez de Avilés y Porres.

Al año siguiente, este segundo Tercio fue enviado en defensa de Cataluña contra los invasores franceses, a los que logró expulsar.

Después quedó acantonado en Olot con diez compañías, y permaneció activo al menos hasta 1697

 

Figura realizada a partir del óleo del pintor D. Augusto Ferrer-Dalmau

 

IMG_2270

\/ Mas Opciones ...
Cambiar Tema...
  • Usuarios » 832
  • Entradas/Paginas » 458
  • Comentarios » 0
Cambiar Tema...
  • VoidVoid
  • LifeLife « Default
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LiteLight
  • No Child Pages.
  • No Child Pages.
  • No Child Pages.
  • No Child Pages.
  • No Child Pages.