OCTUBRE – 2008

Oficial del Cuerpo de Mosqueteros de la Guardia del Rey (España 1702)

.

Presentado en:

.

III Concurso de Peanas ACCIONUNOSEIS

.

TRABAJO:

El por qué esta figura. Iba a hacer una figura de batalla de Almansa (en la escala 1/10 el año pasado había hecho unas cuantas) pero me faltaba material y al ponerme en contacto con Silkar (al que tengo que agradecer toda la ayuda prestada y la paciencia conmigo) se le ocurrió la idea de hacer un mosquetero y aquí está. Este oficial formaba parte, de la Compañía de 100 Mosqueteros a Caballo que envió el Rey de Francia Luis XIV a su nieto el Rey de España Felipe V para protección de su persona, y que estaba compuesta por nobles flamencos al mando del Marqués de Lede. De estos Mosqueteros, 20 debían permanecer siempre en la antecámara regia. Prestaban servicio a pie o a caballo.

.

 FIGURA:

  A el maniquí le he puesto un poco de barriga y de culo para hacerle más fondón .El pelo es de una muñeca de los chinos. Para darle esa tonalidad marrón la he tenido todo un día en tinte marrón (era rubia platino). Luego lo he ido pegando por capas y lo he dado un poco de volumen. Las cejas son también del mismo pelo. He cogido un mechón pequeñín y con un poco de cola lo he apelmazado y luego lo he pegado. A la cara la he dado un poco de color y un toque diferente (era muy pálida e inexpresiva) con acrílicos, más que nada por experimentar un poco e ir quitándole el miedo. El sombrero está hecho con bayeta encolada, y un ribete de dorado con trocitos de plumas blancas. Lleva una camisa blanca de satén (que al final no se ve nada) simple, con puntillas en los puños. Un lazo normal enrollado al cuello. Un chaleco con cinta dorada y botones realizados con puntas finas de latón. Pantalón simple con un poco de fuelle (para el culo y la barriga) y terminado en una especie de puño en la rodilla. Casaca lo más complicado. La parte de atrás está hecha de 4 piezas. Cinta dorada y puntas de latón. Las botas las he hecho a partir de otras que tenía por ahí. Las he forrado de una piel superfina, con una sobre pieza en la parte de arriba. Espuelas estilo casero, cutres pero hechas por mí, con los medios que tenía a mano, un cordón dorado que luego he pintado de bronce. Cinto de poli piel roja con borde dorado. Funda de espada de poli piel negra con adornos de latón dorado. Espada (a mi estilo), la hoja está hecha con un abrecartas y la empuñadura lleva un trozo de pincho de madera con hilo dorado, adornos de pulseras de los chinos y pintado de color bronce y plateado viejo.

.

PEANA:

  Nada del otro mundo (es la primera que hago de este calibre) Piedras para la pequeña fuente sobre base de plastilina, fragmentos de plantas y el tronco de madera junto con tierra y césped artificial. Luego pequeños toques de color a las piedras……………..y creo que ya está.

.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *